“Año 20, Cambalache”, recital de tango a cargo del Quinteto El Brete y Gustavo Pláate

Dentro del marco del Verano con Cultura, los tucumanos podrán disfrutar del espectáculo “Año 20, Cambalache”, un recital a cargo del Quinteto El Brete y el violonchelista Gustavo Pláate, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), este sábado 22 de Febrero, desde las 22:00hs. Los músicos harán un recorrido por los tangos más representativos de todas las épocas, desde Carlos Gardel hasta Astor Piazzolla. También interpretarán un concierto de piano con aires folklóricos del pianista y compositor Mauricio Martínez Zuccardi. Entrada general $200; jubilados y estudiantes $100. Club La Gaceta 2×1. Organiza el Ente Cultural.

Fundado en el 2016, El quinteto “El Brete” está integrado por Jesús Canaviri en Bandoneón, Augusto Agüero en Violín, Mauricio Martínez Zuccardi en Piano, Edgardo Mendoza en Guitarras, Matthias Agüero Hinz en Contrabajo. Unidos por la inquietud de interpretar el repertorio original de Astor Piazzolla, se abrieron camino rápidamente en el ámbito artístico y las principales salas y teatros de Tucumán. En 2017 debutaron en el Teatro Rosita Ávila con “Piazzolla Tango Show”; también se presentaron junto a la Orquesta Sinfónica UNT  en “Música Argentina” en el Teatro Alberdi. En el Teatro San Martín y en el marco del Septiembre Musical presentaron un espectáculo sobre la vida de Piazzolla: “El Tango después del Tango”. Acompañaron a Omar Hasan en el espectáculo “Voyage Tango” en el teatro Rosita Ávila; y en 2018 a Iñaqui Urlezaga y su ballet en el espectáculo “Siempre Buenos Aires” en el Teatro Alberdi. En el mismo año participaron del Pre Casquín 2019 ganando en el rubro Conjunto Instrumental. En el 2019, junto a la Orquesta Sinfónica UNT, presentaron el espectáculo “Piazzolla Sinfónico” en el Teatro Alberdi.

Por  su parte, Gustavo Pláate es profesor, violonchelista, compositor, pianista, arreglador, director y experto en audio-midi. Nació en 1965, y en 1975 ingresa al Conservatorio de la Provincia comenzando sus estudios de violonchelo con Enrique Grazziolli. Paralelamente acompaña a la orquesta de su padre ejecutando otros instrumentos (batería, saxo, teclados, bajo, etc.). Integró numerosos grupos de cámara entre los que se destacan; “Pianistas del Tucumán” y “Grupo de Cámara del Tucumán”. Integró las Orquestas: Juvenil de la UNT, Estable de la Provincia de Tucumán, Sinfónica de la UNT y Banda Sinfónica de la Provincia. Ejecutó numerosas obras como solista en numerosas salas de ésta y otras provincias, como así también en el exterior, tocando también obras de su pertenencia. Obtuvo numerosos premios: 1er Premio Solista Juvenil de Cello (Mar del Plata 1983); 1er Premio Concurso Barcelona (1985); 1er Premio Concurso de improvisación musical Viña del Mar (Chile, 1986); 1er Premio solista concurso “Costa do Estoril” (Portugal, 1994), ente muchos otros. En su faz de compositor, ha abordado tanto el género clásico como el jazz con obras para todo tipo de formaciones y también ha compuesto música para obras de teatro. Actualmente es concertista de violonchelo, cellista de la Orquesta Sinfónica de la UNT, Profesor de la Cátedra de Violonchelo en el Instituto Superior de Música de la UNT.


La entrada “Año 20, Cambalache”, recital de tango a cargo del Quinteto El Brete y Gustavo Pláate aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*